foto20enero2021

El CONALEP fortalecerá a gamificadores mediante el Aprendizaje basado en juegos

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de la comunidad educativa.

20 de enero de 2021

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de la comunidad educativa, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevará a cabo la primera fase del Boot Camp TCC Todos Conectados CONALEP (TCC) 2021, el cual se efectuará del 26 al 29 de enero de este 2021.

En esta fase, habrá representantes de cada una de las 32 entidades país, quienes tendrán la misión de superar cuatro niveles para generar experiencias estimulantes de aprendizaje en los estudiantes.

Mediante esta estrategia de aprendizaje activa, donde imperarán los retos, la acción y la emoción, los participantes explorarán herramientas y recursos como: conceptos básicos, principales herramientas digitales, técnicas de aprendizaje y creatividad y pensamiento lateral y así tener mayor impacto para cumplir la misión de que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Esta aventura será conducida por gamificadores experienciales internacionales, quienes estimularán a los participantes en esta nueva aventura y les brindarán una experiencia motivadora, para asegurar la apropiación de conceptos y la interiorización de conocimientos de manera positiva y divertida.

La segunda fase del Boot Camp se tiene prevista efectuarla del 2 al 5, 8, 10 y 11 de febrero de 2021, en el que se espera la participación de 320 alumnos, docentes, orientadores y responsables de Vinculación, con la finalidad de orientar el proyecto educativo de los estudiantes.