foto18febrero2021

El CONALEP invitará café a sus Docentes para trazar nuevos caminos

Conversatorio virtual “Café entre docentes. Trazando nuevos caminos”

18 de febrero de 2021

Con la finalidad de escuchar las voces de los docentes, relacionadas con su práctica educativa, los resultados escolares y sus expectativas formativas, bajo la metodología de World Coffee, el CONALEP llevará a cabo el conversatorio virtual denominado “Café entre docentes. Trazando nuevos caminos”.

Cada día, se contará con la participación de representantes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) como invitados especiales, quienes abordarán los temas “La visión del docente para la construcción del Modelo Académico”, “La importancia de la evaluación diagnóstica para la función docente”, “Los desafíos del aprendizaje para los docentes en el marco de la nueva normalidad” y “Los docentes como constructores del aprendizaje innovador de los jóvenes, en la Nueva Escuela Técnica Mexicana”.

Para lograr lo anterior, docentes representantes de cada uno de los seis Nodos Regionales del país tendrán como ejes de análisis “Modelo Académico del CONALEP”, “Profesionalización docente” y “Práctica educativa” para realizar sus aportaciones, considerando los campos disciplinares y áreas productivas que se imparten en esta institución.

Interesadas por escuchar de viva voz a los docentes, Autoridades del CONALEP fungirán como moderadores en cada una de las salas simultáneas, por lo cual se tiene prevista la participación de la Encargada de Proyectos Estratégicos del CONALEP, Dra. Sylvia Ortega Salazar; del Secretario General, Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña; el Secretario Académico, Mtro. David Fernando Beciez González; el Secretario de Servicios Institucionales, Mtro. José Antonio Gómez Mandujano; Responsables de Formación Técnica de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Las sesiones iniciarán a partir de las 10:00 a las 13:15 horas (tiempo del centro), cuyo cierre diario lo realizará el Director General, Dr. Enrique Ku Herrera, por lo cual se invita a seguir la transmisión en vivo, a través del canal de Dirección de Formación Académica del CONALEP Nacional, por YouTube en la liga:

o bien, ingresando con el siguiente código QR del canal: Imagen eliminada.