Estudiantes del CONALEP se destacan en concurso de Ciencia y Tecnología

Alumnos del CONALEP Michoacán, tuvieron una participación destacada en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento Proyecto Multimedia 2022, organizado por Solacyt.

Esta competencia exhorta a los jóvenes a emplear su creatividad y habilidad técnica para crear un proyecto que contribuya de manera innovadora al bienestar social.

Es así que los jóvenes pertenecientes al Plantel Apatzingán pusieron en alto el nombre de la institución, obteniendo una medalla de oro; Beny Emanuel Gómez Gutiérrez y Sandra Natalia Ruiz Garibay, por el cortometraje “Efecto mariposa”.

De igual manera, por el proyecto “El mundo a dos colores”, se galardonó con el oro a Odette Brigette Torres García; Abraham Obed Torres Peñalosa y Diana Laura Pardo Robles, quienes además obtuvieron una acreditación para representar al estado en la Infomatrix Nacional 2022.

Por su parte Diego Esquivel Valencia y Tanaite Sarahí Menera Reyes, fueron acreedores a una medalla de plata con el proyecto de arte digital “El arte que nos forma”.

Además, se obtuvieron dos menciones honoríficas con los proyectos de divulgación “El impacto negativo de las redes sociales en adolescentes” y “Causas y repercusiones de la normalización del crimen organizado en los jóvenes de Apatzingán”. De igual forma dos medallas de bronce con los proyectos de divulgación “Conociendo los agujeros blancos” y “Mujeres en la ciencia”.

Con estas acciones, CONALEP refrenda su compromiso en continuar impulsando el uso de la ciencia y la tecnología en la educación.