Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2021

Estudiantes destacados del CONALEP son galardonados con la Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2021

• “Ustedes son el ejemplo de que no hay mejor solución para el progreso de las personas y del país, que el esfuerzo constante y permanente” aseguró el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, durante la ceremonia de premiación de la Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2021.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo se llevó a cabo el 2 de diciembre del presente año, la entrega de la Presea, Mención Honorífica y Medalla ICA, a los alumnos más destacados del Sistema CONALEP en los rubros de Patriotismo; Valor; Excelencia Académica; Liderazgo y Servicio.

Esta distinción es el reconocimiento a los estudiantes más ejemplares de nivel medio superior pertenecientes a las 3 instituciones educativas públicas con mayor relevancia en México: Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CONALEP. Es de destacar que es iniciativa de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, en honor a la trayectoria del Ing. Bernardo Quintana Arrioja.

Es así que fueron reconocidos con Medalla ICA 20 estudiantes, 5 de Mención Honorífica y 5 con Presea, quienes mediante su talento, constancia y esfuerzo, demuestran su capacidad para superar las adversidades de forma valerosa y de transformarlas en acciones.

La Presea de Patriotismo fue entregada a Ángel de Jesús Camacho Rodríguez; Presea de Liderazgo a Axel Emiliano Rangel Gutiérrez, ambos del CONALEP Guanajuato; Presea de Excelencia Académica fue para Endryk Adelaido Ayala Verdugo de Sinaloa; del Estado de Colima, recibió Presea de Valor, Isaías Antonio Méndez Pelayo y Gabriela Soto Zepeda de Querétaro, obtuvo la Presea por Valor.

Durante la premiación el Ing. Bernardo Quintana Kawage en representación de la familia Quintana, mencionó que es muy importante continuar apostando por la juventud mexicana pues son el nuevo rostro del país y por ello, no se debe de olvidar la importancia de continuar impulsando sus valores y valentía.

Asimismo, la Dra. Berenice Alcalde Castro del Patronato de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, felicitó a los galardonados pues aún a su corta edad, demuestran fortaleza y son ejemplo para las nuevas generaciones.

De esta manera CONALEP refrenda su compromiso en continuar trabajando en la formación integral de sus estudiantes.

Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2021