Presea Ing. BQA

Estudiantes destacados del Sistema CONALEP, son galardonados con la Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2022

Mediante una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de la Presea Ing.  Bernardo Quintana Arrioja 2022, a 44 alumnos de 29 Colegios Estatales quienes fueron galardonados; 5 con la Presea, 10 de Mención Honorífica y 29 con la Medalla ICA.

De manera que en las Oficinas Nacionales del CONALEP, se entregó la Presea de Patriotismo a Frida Sofía Salgado Ortiz y la Presea en Excelencia Académica a Itzel Anahí Ramírez, ambas del Estado de Morelos. A su vez, se reconoció con la Presea al Valor a Flora Aimee Fierro Bragado y de Liderazgo a Mayrani Caamal Alejandre del CONALEP Campeche, por otro lado, la Presea al Servicio se entregó a Gabriel Raymundo Casas del Colegio Estatal de Coahuila.

Es de destacar que ésta es iniciativa de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, en honor a la trayectoria del Ing. Bernardo Quintana Arrioja y en colaboración con nuestro subsistema, se premia a los estudiantes de la institución desde 2014.

Durante el evento, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General, enfatizó la importancia del compromiso con las juventudes, exhortó a los estudiantes a jamás dejar de perseguir sus objetivos, pues, gracias a ello, a una edad muy temprana, han sido capaces de desarrollar aptitudes que los convertirán en los impulsores del progreso de sus familias y sus comunidades.

Señaló además, que se encuentran ante un enorme compromiso, ya que ya forman parte de la generación de la transformación y la revolución del sistema educativo como eje de progreso.

En este sentido, en representación de la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP, Carlos Machorro Camarena, dijo que los alumnos son el ejemplo de que no hay mejor solución para la construcción de mejores oportunidades y una sociedad de paz que el esfuerzo constante, el respeto hacia las personas y al medio ambiente; aseveró que de ahí parte la importancia de que instituciones como el CONALEP; ICA y la Fundación que representa; estrechen lazos y trabajen en el fortalecimiento de programas y estrategias para la correcta formación de la juventud mexicana.

En su intervención, la Directora General y Representante Legal de la Fundación de Apoyo a la Juventud; Gabriela Rodrigo Díaz, destacó que los jóvenes son la clave para el desarrollo por lo que para la fundación ha sido imprescindible, incentivar el esfuerzo que realiza cada uno, pues el objetivo es que encuentren la motivación para seguir esforzándose, sintiéndose plenos y capaces de afrontar las adversidades.

Con estas acciones CONALEP, refrenda su compromiso en continuar impulsando una cultura de paz y en promover la educación integral como el eje del cambio que México necesita.