Firman convenio de colaboración CONALEP Chihuahua y la empresa Foxconn PCE Technology de Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua y la empresa Foxconn PCE Technology de Juárez, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración en las instalaciones del Plantel Juárez I, donde se dieron cita estudiantes, padres de familia, personal administrativo, docente, y personal de la empresa.

Dicho convenio de colaboración tiene como propósito que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos en el sector empresarial dentro del Modelo de Formación Dual, Prácticas profesionales, Bolsa de Trabajo y en el  Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST para cursos de capacitación, dicho convenio  involucra a los 4 centros educativos. Cabe mencionar que en el caso del plantel Juárez I, 20 jóvenes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos se incorporarán a la empresa dentro del Modelo de Formación Dual.

Entre los beneficios de esta firma de convenio es que las y los alumnos se integren al Modelo de Formación Dual donde tendrán la ventaja de aprender nuevas competencias, contar con desarrollo profesional y experiencia, y la empresa obtendrá personal preparado y capacitado en tecnologías de vanguardia.

En este sentido, José Alfredo Chávez Ruiz, director del Colegio Estatal, señaló que con esta firma de convenio se da cumplimiento a la ley general de educación integrando a estudiantes en el programa de educación dual; “CONALEP es una noble institución y el sector productivo está interesado en nuestros talentos; Ciudad Juárez es un pilar en el desarrollo de la manufactura por eso estamos en una permanente alianza con empresas aliadas”.