FOTO11MARZO2020

Fortalece CONALEP la formación de docentes en beneficio de profesionales técnicos

La Nueva Escuela Técnica Mexicana revalora el compromiso, la capacitación y la función de los docentes.

11 de marzo de 2020

Al inaugurar el Seminario Nacional para el Fortalecimiento de la Docencia, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), reconoció que los docentes son quienes moldean la personalidad y la enseñanza de los alumnos y quienes tienen el pulso y el destino de México, además ayudan a la construcción de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

En la Biblioteca Palafoxiana, en la Ciudad de Puebla, el funcionario resaltó que bajo un nuevo paradigma que exige mayor capacitación, desarrollo y dominio de las innovaciones tecnológicas, el CONALEP asume nuevos retos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, metodologías y dinámicas de formación docente que se reflejen en la capacitación de profesionales técnicos de alto nivel.

En ese sentido, añadió, el Sistema CONALEP, a través de este Seminario tiene como objetivo implementar el Plan Maestro para el Desarrollo de la Docencia mediante cuatro ejes rectores: Fortalecimiento Institucional; Actualización y Desarrollo continuo; Modelos Académicos Flexibles y, Formación de Líderes Académicos.

El Dr. Enrique Ku, destacó además que la Nueva Escuela Técnica Mexicana revalora la capacitación y la función de los docentes, por lo que el Colegio refrenda su compromiso con ellos y con los estudiantes, para lograr que la educación de este sistema educativo, cuente con los estándares reconocidos nacional e internacionalmente.

Indicó que estos esfuerzos ayudarán a generar certeza de lo que se quiere en materia educativa, favorecerán la construcción de una mejor sociedad y la formación de los nuevos mexicanos que logren salir adelante y solucionar los grandes problemas nacionales.

En su momento, Silvia Esther Pérez Ceballos, Directora del CONALEP en Puebla, dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales y a los 50 académicos responsables de Formación Técnica de los Colegios Estatales, la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México y de la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca, ante quienes reiteró que uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana es el reconocimiento a la labor de los docentes.

Acompañaron en la ceremonia de inauguración: Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Silvia Pérez Ceballos, Directora del CONALEP en Puebla; autoridades de Educación federales y estatales; Directores de los Colegios Estatales del CONALEP; responsables de Formación Técnica de los Colegios Estatales e invitados especiales.