Fortalecerá CONALEP canales de comunicación y vinculación para generar más oportunidades a sus estudiantes y egresados.

• En ese esfuerzo el Doctor Enrique Ku Herrera, Director General, inauguró la Primera Jornada Nacional de Capacitación para la Vinculación y Promoción.

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), inauguró la Primera Jornada Nacional de Capacitación para la Vinculación y Promoción, dirigida, y transmitida mediante redes sociales, a directores de Colegios Estatales y a los responsables de esta área sustantiva.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Ku reconoció y agradeció el trabajo de quienes forman una de los pilares más importantes del Sistema CONALEP y resaltó que “son el rostro y la representación del Colegio” y que abanderan la identidad institucional con la que, dijo, “hacen contacto con autoridades, empresarios y padres de familia”, a fin de que reconozcan las tareas del Conalep, se vinculen con él y le apoyen para que más de sus estudiantes se incorporen “en los procesos productivos que ellos necesitan y dominan”.

Precisó que ello ha permitido caminar “por la ruta correcta para que las alumnas y alumnos tengan una mejor preparación” y que su calidad educativa “se distinga no sólo en el país sino en América, como se está dando”.

Destacó también, que con esta iniciativa de capacitación, el Colegio busca fortalecer los canales de comunicación entre los estados y entre vinculadores, a fin de crear una red nacional donde se compartan las experiencias de éxito y cómo realizar la Vinculación en determinadas tareas o la relación con las grandes empresas.

Al respecto, sostuvo: “queremos que nuestra institución mantenga una relación estrecha con las empresas establecidas en cada región y los sectores productivos de cada localidad”, y agregó que ello permitirá, por un lado, que más jóvenes de secundaria se inscriban al CONALEP y por otro, mantener el liderazgo en la formación y capacitación de los docentes para tener las carreras y los trayectos técnicos que se necesitan.

La Jornada Nacional de Capacitación para la Vinculación y Promoción tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2022, con el objetivo de identificar fortalezas y áreas de mejora, así como incrementar las capacidades del personal que tiene como misión generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los más de 300 mil profesionales técnicos en formación de todo el territorio nacional.

Los trabajos programados abordarán: “calidad en el Proceso de Vinculación Institucional”, “análisis del género, perfiles y cargo de vinculadores de los colegios estatales CONALEP”, “reglas tácitas para el uso y manejo de redes digitales institucionales”, entre otros, que contribuyan a la profesionalización de los procesos y promuevan nuevas herramientas de trabajo en beneficio del Colegio.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes también el Mtro. Roel Guajardo Cantú, Secretario de Servicios Institucionales y el Mtro. José Francisco Salazar García, Director de Vinculación Social del CONALEP.