foto21abril2021

Importante empresa española contrata a estudiante del CONALEP Nuevo León

La institución educativa vincula a sus estudiantes con prestigiados organismos del plano internacional.

21 de abril de 2021

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León, se destaca por su programa estratégico de vinculación con el cual conecta a sus estudiantes talento y capital académico con prestigiadas instituciones; universidades y organismos internacionales para fortalecer su desarrollo personal y profesional, ofreciendo así prometedoras posibilidades de empleabilidad.

Tal es el caso de Daniel Rodríguez Castro, del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, de Monterrey, quien cursa el último semestre de la carrera profesional técnica de Refrigeración y Climatización, fue invitado a incorporarse a la empresa española Easy Cold, que dirige el Ing. Ignacio de los Reyes.

Rodríguez Castro será contratado por la empresa de Barcelona, España, para elaborar sistemas de refrigeración que se exportan a varios países del mundo.

El joven busca ser uno de los técnicos en refrigeración más reconocidos del país y aplicar en México todo lo aprendido en Europa.

El alumno del CONALEP Nuevo León fue seleccionado anteriormente por su destacado talento, preparación, disciplina y conocimiento de la especialidad, para perfeccionar sus conocimientos en España, China y los Emiratos Árabes Unidos.

Es de destacar que los estudiantes de la institución educativa cuentan con certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y competencias laborales, avaladas por organismos internacionales, como Microsoft, Siemens, Certiport, ETC Iberoamérica y CONOCER.