Inauguran Taller de Soldadura Multiprocesos en CONALEP Chihuahua-CAST

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST Juárez) llevó a cabo la inauguración del Taller de Soldadura Multiprocesos, el cual consta de 6 equipos de alta tecnología en procesos de soldadura TIG y MIG, así como arco eléctrico y oxicorte; este equipamiento tiene el objetivo de contar con tecnología de vanguardia, y con el propósito de formar a soldadores con las habilidades y competencias que solicita el sector productivo.

En este evento se dieron cita autoridades estatales, municipales, cámaras empresariales, sector productivo e instituciones de educación media y superior con el propósito de inaugurar el equipamiento que se adquirió para capacitar y mejorar las habilidades laborales del personal de empresas que lo requieran.

Este taller contribuye directamente a la profesionalización del recurso humano de los diferentes sectores productivos, relacionados a la soldadura especializada, respondiendo así, de manera oportuna a demanda actual de la industria.

El Subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada quien comentó “esta especialización es muy solicitada en el sector productivo, la capacitación en soldadura en ciudad Juárez es una necesidad apremiante, contar con personal calificado que pueda innovar y competir como los mejores, y la mejor forma de lograrlo es contar con personal capacitado; cd. Juárez está presente a nivel mundial con tecnología de vanguardia”.
Miguel Ángel Valdez García Subsecretario de Educación Media Superior y Superior felicitó al equipo CONALEP, al director general y colegiado de directores, por este gran logro y por los próximos proyectos que se tienen contemplados cristalizar antes de que termine el año en curso.

El director general del CONALEP en el Estado de Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, informó que en apoyo a las necesidades de la industria se creará en Chihuahua el noveno CAST, con el objetivo de capacitar e impulsar el desarrollo de la industria y el empleo con mano de obra calificada y profesionalizada.

Es así que CONALEP busca transformarse con estas acciones; trabajando de la mano con el sector productivo y la academia; formando talentos que se posicionen como los mejores a nivel nacional e internacional.