portada

Inicia CONALEP nuevo ciclo escolar con más de 300 mil estudiantes en todo el país

• En esta nueva etapa los alumnos tendrán acompañamiento para ser las lideresas y los líderes del mañana, íntegros y mejor preparados, indica el Director General del Colegio.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) dio la bienvenida a más de 300 mil estudiantes que inician el Ciclo Escolar 2024-2025 en 313 planteles de todo el país donde, con el acompañamiento de más de 15 mil docentes y autoridades, podrán completar su formación para luego obtener su certificado de bachillerato, título y cédula profesional en una de las 64 carreras que ofrece este sistema educativo.

Desde el plantel Azcapotzalco, en la Ciudad de México, al declarar formalmente inaugurado el nuevo ciclo escolar, el Director General del Sistema CONALEP, Arturo Pontifes Martínez, expresó su anhelo para que junto a toda la comunidad escolar “nunca dejemos de luchar por una sociedad sólida y justa, que sigamos construyendo, los puentes que nos llevarán a generar oportunidades iguales para todos”.

foto2

A todos los estudiantes los exhortó a ser las “lideresas y los líderes del mañana, íntegros y mejor preparados”.

Agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso la confianza por elegir al Colegio “como una segunda familia; estamos aquí para acompañarlos y guiarlos en su camino” y reconoció la decisión y determinación de los alumnos de tercero y quinto semestre para no desistir de sus metas lo cual “les asegura un mejor futuro”, indicó.

Recordó a la comunidad escolar que en el CONALEP “siempre tendrán un respaldo y encontrarán una amplia gama de oportunidades, becas, concursos, convocatorias nacionales e internacionales, intercambios escolares, espacios deportivos, certificación de competencias laborales y digitales, Servicio Social, Prácticas Profesionales, así como Educación Dual en empresas de gran prestigio”.

A los padres de familia les precisó que sus hijos encontrarán espacios seguros para alcanzar sus objetivos. “No solo adquirirán conocimientos, habilidades, destrezas y valores que los harán personas más plenas y felices, también disfrutarán del proceso educativo, formarán amistades duraderas y aprenderán a convivir con respeto y armonía siendo siempre positivos, talentosos, creativos y emprendedores, con la iniciativa de crear proyectos en beneficio de todo nuestro país”.

En representación de la comunidad estudiantil, Camila Geraldine Rodríguez Sánchez, del Plantel Azcapotzalco, destacó las oportunidades que ofrece el Sistema CONALEP, como el Modelo Dual y las Prácticas Profesionales, entre otras, por lo que compartió su satisfacción de pertenecer a esta institución educativa, donde “el éxito no solo se mide por los logros académicos sino por el desarrollo de habilidades, competencias y valores”.

Durante la ceremonia de arranque del Ciclo Escolar 2024-2025, estuvieron presentes:  Francisco Zavala Ramírez, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México; Paula Soto Maldonado, Directora Ejecutiva de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujeres en la Ciudad de México; Gerardo Chávez Mejía, Director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Francisco Ramírez López, director del plantel CONALEP Azcapotzalco; además de docentes, personal administrativo y padres de familia.

foto3