img inicio

Logra CONALEP en Puebla matrícula histórica y apertura nuevo plantel

• Actualmente el Colegio en la entidad cuenta con más de ocho mil estudiantes, que cursan una de las 18 carreas en 12 planteles.

En el estado de Puebla, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) alcanzó una matrícula histórica de más de ocho mil estudiantes e inauguró un plantel en beneficio de los jóvenes de comunidades como: Libres, Miravalles, San Antonio Virreyes, San José Zacatepec, Santa Cruz Magdalena y Tepeyahualco.

Con el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 el nuevo plantel, ubicado en el complejo de la Industria Militar en la región Oriental, en su primera etapa recibirá a 100 estudiantes.

De esta manera, CONALEP Puebla cuenta ya con 12 planteles donde se imparten 18 carreras Profesionales Técnicas-Bachiller y es una de las instituciones de Educación Media Superior mejor posicionadas en la entidad.

Al respecto, el Director General del Sistema CONALEP, Arturo Pontifes Martínez, reconoció los esfuerzos del Colegio Estatal para formar a personas profesionales técnicas que al egresar, además de contar con un título y una cédula profesional, tengan las habilidades y aptitudes para cualquier desempeño a muy temprana edad y/o continuar sus estudios en el nivel Superior.

Por su parte, el director general de CONALEP Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, refirió que se han reducido los índices de deserción y reprobación escolar y agregó que el nuevo plantel apoyará a los habitantes de la región de Oriental y se comprometió a gestionar más acciones para beneficiar a la comunidad estudiantil.

“Seguiremos trabajando para que más estudiantes tengan oportunidades de estudio en más regiones de Puebla, ya que los jóvenes son agentes de cambio”, precisó.