img1

Crece en CONALEP el número de jóvenes exitosos que fortalecen el valor de la educación técnica

• Los jóvenes son impresionantes, creativos y su imaginación es su mayor recurso, señala el Director General, Arturo Pontifes Martínez

Las cualidades de los jóvenes son impresionantes, son creativos y su imaginación es su mayor recurso, así lo señaló el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Arturo Pontifes Martínez, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El responsable de este Sistema de Educación Media Superior, refirió que el CONALEP construye capacidades individuales, familiares, públicas de los jóvenes desde temprana edad, las cuales contribuyen a consolidar sus proyectos de vida y su trayectoria profesional, por ello se tiene la seguridad de que los retos personales, académicos y laborales, por venir, los afrontarán con éxito.

escolta

Son muchas las experiencias exitosas de jóvenes cuyos logros fortalecen el valor de la educación técnica, que posicionan al Colegio como institución líder en calidad educativa misma que les permite ganar competencias académicas nacionales internacionales y generar orgullo institucional.

Para el CONALEP los jóvenes son el centro y la razón de ser, condición que le obliga a la búsqueda de mejores herramientas cognitivas y de desarrollo mediante alianzas con sectores, instituciones y empresas, tanto a nivel nacional como internacional, para asegurar más oportunidades donde los estudiantes apliquen creatividad, talento e innovación que ayuden a solucionar problemáticas sociales y atiendan las necesidades de los sectores productivos.

Al egresar del Colegio los jóvenes obtienen además de su certificado de bachillerato, un título y una cédula profesional que acreditan sus aptitudes para cualquier desempeño a muy temprana edad o continuar su formación en estudios superiores y, sobre todo, “van a encontrar las mejores oportunidades y opciones para ser lo que quieran ser”, apuntó el Director General.

El Día Internacional de la Juventud fue designado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; desde entonces, para el CONALEP es una oportunidad de reiterar su compromiso a favor de más de 320 mil jóvenes que actualmente cursan una de sus 64 carreras que ofrece en 314 planteles de todo el país.

alumnos informática