FOTO04MARZO2020

Distinguen a alumnos y docentes del CONALEP por su alta competitividad y desempeño

Son muestra representativa de la capacidad y el talento que fortalecen al Colegio en niveles nacional e internacional.

04 de marzo de 2020

En el marco de la Primera Reunión Ordinaria 2020 de la H. Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizada en Oficinas Nacionales de este sistema educativo, se entregó el distintivo “Enseñanza técnica que inspira” a alumnos y docentes destacados.

En ceremonia encabezada por el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, se reconoció el esfuerzo de los alumnos que ganaron el primer lugar internacional en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019, así como el desempeño de docentes, de diversos estados del país, que con entrega y profesionalismo elevan la calidad formativa de la comunidad estudiantil.

Al referirse a los alumnos distinguidos, el Dr. Enrique Ku, dijo que “son muestra representativa de la capacidad y el talento que los jóvenes del CONALEP están desarrollando a nivel nacional”.  Asimismo, indicó que el trabajo y compromiso de los docentes “está marcando a una nueva generación de jóvenes que pone muy en alto el nombre de la institución y hacen que destaque de otros niveles e instituciones”.

Juan Pablo Arroyo, por su parte, exhortó a alumnos y docentes a mantener el empeño que engrandece al CONALEP, cuya fortaleza reside en la generación de profesionales que continúan, con éxito, su preparación en niveles universitarios además de ser, por su capacitación de calidad, altamente valorados en los sectores productivos y de servicios.

Precisó que el CONALEP aporta uno de los proyectos más importantes dentro de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador a través del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

La Distinción “Enseñanza técnica que inspira”, se entrega por primera vez, como parte de las acciones para fortalecer la figura del docente en el CONALEP, en esta edición la recibieron: Álvaro Cruz Luján y Fabián Arturo Ovilla Morales, ambos del plantel Chapa de Corzo en Chiapas; Silvia Monroy Rodríguez y María del Carmen Salinas Zarazúa, del plantel Morelia II en Michoacán; Ana Lilia Aparicio Aguilar, del plantel Coyoacán en la Ciudad de México; Víctor Manuel Pérez Ramírez, del plantel Lic. Francisco Medina Ascencio (Mexicano-Italiano) en Jalisco. Los alumnos y el docente asesor que la recibieron son: Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, y Edgar Iván Hernández Rodríguez, del Plantel Silao, Guanajuato.