FOTO03MARZO2020

Se realizó el Encuentro Regional Socio-Ambiental 2020 en el Plantel General Antonio de León en Huajuapan

Se recibió en donación un biodigestor que permitirá ahorrar energía y promoverá la participación de los alumnos en proyectos autosustentables.

03 de marzo de 2020

Con la finalidad de sumar esfuerzos interinstitucionales e identificar retos y oportunidades en favor del medio ambiente, el Plantel General Antonio de León de la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca, fue sede del Encuentro Regional Socio-ambiental 2020, de Premios Latinoamérica Verde.

Asimismo, en el marco de estos trabajos, dicho plantel recibió la donación de un biodigestor por parte de la empresa Endless Solutions, el cual permitirá producir gas metano y con ello ahorrar en el consumo de gas y aprovechar diversos beneficios.

Además de propiciar soluciones energéticas, la instalación del biodigestor ayudará a que los alumnos participen en el diseño de modelos autosustentables que satisfagan necesidades de energía, cuidando los recursos naturales y el medio ambiente.

Al dar la bienvenida, en nombre del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, Arturo Vázquez González, Titular de la Representación del Colegio en el Estado de Oaxaca, destacó que este Encuentro contribuye a intercambiar experiencias que beneficien a la región de la Mixteca oaxaqueña, y que a su vez incentive un mayor compromiso de los jóvenes estudiantes y los ciudadanos en el desarrollo de proyectos e iniciativas socio-ambientales.

Como parte de las actividades programadas se realizaron mesas de análisis sobre la importancia del Rescate Agrícola de la Mixteca, se dieron a conocer trabajos socio-ambientales vigentes de la región y se detallaron los procesos para inscribir proyectos a la plataforma de la Fundación Premios Latinoamérica Verde.

Cabe señalar que los Encuentros Regionales Socio-ambientales PLV 2020, forman parte de un concurso internacional que premia las actividades que llevan a cabo los alumnos para reducir la contaminación y promueve que sean visibles a nivel Latinoamericano.

En la inauguración del Encuentro, también estuvo presente Eduardo García Ramírez, Embajador de Premios de Latinoamérica Verde (PLV) para México, acompañado de Eberth Sepúlveda Escalera, del director del plantel y de autoridades educativas y municipales.