Semana E

Inicia la Semana E CONALEP, espacio virtual de desarrollo para jóvenes visionarios y emprendedores

• En alianza CONALEP, el Tec de Monterrey e INC Monterrey, inician programa para que estudiantes transformen ideas emprendedoras en modelos de negocios rentables y sostenibles.

A fin de generar herramientas para que los estudiantes transformen sus ideas emprendedoras en modelos de negocios rentables y sostenibles, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en coordinación con el Tecnológico de Monterrey e INC Monterrey, inauguró, este día, el primer encuentro en línea de Emprendimiento “Semana E CONALEP”.

Se trata de un espacio virtual, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre, en el que los jóvenes visionarios y emprendedores, accederán a un programa intensivo de capacitación que fomenta su empoderamiento, impulsa el desarrollo de sus habilidades y competencias, los ayudará asumir riesgos y busca generar: independencia y confianza en su futuro laboral y profesional.

Durante la ceremonia virtual de inauguración, a nombre de Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, el secretario de Servicios Institucionales, José Antonio Gómez Mandujano, señaló que el emprendimiento, más allá de ser una vía para la autoempleabilidad, “tiene un componente formativo muy importante que permite a los jóvenes desarrollar conocimientos, habilidades y debe convertirse en una palanca de desarrollo personal y social”.

Recordó que el dinamismo social y de los sectores productivos, obliga a las instituciones educativas a adecuar constantemente sus contenidos y métodos de estudio a fin de dotar a los alumnos con las mejores herramientas para su crecimiento personal y profesional.

En ese sentido, resultado de la vinculación interinstitucional, el CONALEP reunió a mentores de prestigio a nivel nacional, para que, a través de conferencias, talleres y actividades en línea, brinden a los estudiantes nuevas herramientas que les permitan poner en marcha diversas ideas de negocio y consolidar su espíritu visionario y emprendedor.

Por su parte, Luis Miguel Beristain Hernández, director de la Región Sur del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), resaltó esfuerzos del CONALEP para generar nuevas soluciones a las necesidades de educación y destacó que los estudiantes de éste sistema tienen un conocimiento técnico muy sólido que los hace estar delante de otras instituciones.

Precisó que “el emprendimiento no significa crear empresas sino encontrar nuevas y mejores soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad”, por lo que debe tenerse presente la necesidad de innovar para trasformar “radicalmente la forma de producir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades”.

Seman EComo parte del programa de actividades de la Semana E CONALEP, se realizarán conferencias,  talleres y diversas actividades, además del Concurso “Vende tu idea”, el cual será calificado de un comité interdisciplinario, y los ganadores obtendrán el beneficio de realizar networking de alto valor a través de accesos exclusivos a eventos de emprendimiento nacionales e internacionales, así como diversos apoyos.

La Semana E CONALEP, se suma a otras iniciativas con las que se busca generar oportunidades para los jóvenes y fortalecer la cultura que promueva, detone y celebre el emprendimiento innovador, consciente e incluyente.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Ivonne Padilla Delgado, en representación de INC Monterrey; Carlos Dotor Cacho, director de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey; Teresa Hernández Sánchez, del Consejo de la Comunicación; Ángel Blanco, director de Business Land en Talent Network; Salomón Amkie, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades; Alberto Holguín Nava, del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; directores de colegios estatales, secretarios y directores de Oficinas Nacionales, docentes y alumnos del CONALEP e invitados especiales.