Inicio de ciclo escolar

Más de 7 mil estudiantes del CONALEP Chihuahua inician ciclo escolar 2022-2023

El pasado lunes 29 de agosto, más de 7 mil alumnos ocuparon los 8 planteles del Colegio Estatal de Chihuahua; donde cada plantel realizó su tradicional operativo de bienvenida; montando una escenografía especial en las puertas de acceso y explanada con el propósito de motivar desde el primer día de labores a los estudiantes y docentes.

Durante un acto protocolario, se contó con la presencia de José Alfredo Chávez Ruiz, Director General Estatal del Sistema CONALEP, donde envió un mensaje de bienvenida a los jóvenes que arrancan el ciclo escolar, de nuevo ingreso y reingreso, a quienes exhortó a continuar preparándose, redoblar esfuerzos y asumir el compromiso de seguir adelante en su formación académica.

Resaltó que CONALEP es un referente en el tema de educación de calidad y la muestra es el incremento de matrícula, resultado de una planta docente capacitada y comprometida. Mencionó además, que es importante continuar en cada uno de los planteles con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, hizo uso de la palabra, felicitando el incremento de matrícula en los centros educativos e invitó a los estudiantes a esforzarse para no desistir en el camino y culminar sus estudios.  Es así que en punto de las 11:30 horas en el Plantel Chihuahua II, en presencia de directivos y alumnos, inauguró a nombre del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el ciclo escolar 2022-2023.