Mexiquenses destacados, recibieron el Galardón CONALEP 2021

La mañana de este jueves 28 de abril, se llevó a cabo la entrega del Galardón CONALEP 2021, como parte de las acciones para enaltecer el aporte social a las comunidades del Estado de México que realizan los galardonados.

Durante el evento, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, reconoció la relevancia de este reconocimiento pues los laureados son personas que contribuyen al bienestar y progreso de la sociedad, además impactan en el crecimiento profesional y personal de los más de 45 mil estudiantes del Colegio Estatal.

Por su parte, el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP Estado de México, mencionó que de esta manera se honran las biografías exitosas de los mexiquenses, quienes son, consideró, puntos de referencia de los valores que la institución busca promover entre sus alumnos, forjando los perfiles culturales, deportivos y educativos de la institución.

Recibió el Mtro. Santiago Velasco Monroy el galardón estatal al mérito administrativo; la Lic. Beatriz Elena Paredes Rangel, al mérito publiadministrativo; Mtro. Leopoldo Mendivil López al mérito cultural; Mtro. Víctor Manuel Urbán Velasco; galardón internacional al mérito artístico y el Dr. Juan María Alponte, post mortem recibió por mérito periodístico, su esposa la Sra. Bárbara Anna Dora Ninzyl Martens.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de establecer como guía para la formación de sus estudiantes a personalidades con trayectorias dirigidas por el trabajo, el esfuerzo y la valentía.