foto22marzo2021

CONALEP continúa trabajando en el fortalecimiento del modelo de educación dual

Se realiza la Tercera mesa de diálogo, del tema “Formación Dual en la nueva normalidad”.

22 de marzo de 2021

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) continúa con los trabajos “Rhombus al Coloquio Internacional de la Formación Dual” con la tercera mesa de diálogo “Aportaciones para la articulación del Sector Gubernamental (Ministerios de Trabajo y Educación) en la Formación Dual”.
Durante el acto inaugural, comentó el Director General del Sistema CONALEP; Enrique Ku Herrera, que gracias al trabajo en equipo que se ha venido realizando con instituciones de prestigio y grandes personalidades, se han podido resolver dudas, además de la actualización de contenidos, para transitar hacia la nueva normalidad mediante la creación de estrategias orientadas a la articulación de los Sectores Gubernamentales para el desarrollo del talento humano en Formación Dual.
Es así que con la participación de los representes de instituciones educativas de 14 países de América Latina y fungiendo Alemania como país eje, se analizó de manera colegiada nuevas estrategias para el fortalecimiento de este modelo educativo.
Las instituciones que participaron fueron: Corporación de Formados de Ecuador; Fundación Educacional Chile Dual de Chile; Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica; Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de Argentina; Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de Uruguay; Instituto Nacional Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH de Panamá); Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) de El Salvador; Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, (SENATI) de Perú; Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia; Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil; Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) de Paraguay así como el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP) de Guatemala y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de República Dominicana.
Además, se contó con la participación de la Organización Internacional del Trabajo OIT CINTERFOR, con la ponencia “El papel del sector público para el impulso de la Formación Dual”.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.