Personal docente del CONALEP Chihuahua capacita a maestros de Nicaragua

Derivado de los lazos de cooperación entre México y Nicaragua en el tema educativo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) Plantel las Delicias, se dio a la tarea de impartir un taller virtual denominado “Procesamiento Industrial de Alimentos” a 15 docentes de los centros regionales del Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua (INATEC).

Dicho taller fue impartido por las maestras Susana Armendáriz Soto y Ana Isabel Carreón Nava, quienes durante estos 5 días realizaron diversos productos, proporcionando formulaciones y diagramas de flujo.

Al inicio de cada día se realizó la presentación de productos elaborados por las maestras especificando a detalle la forma de preparación, realizando una capacitación teórica y práctica para los docentes nicaragüenses en el manejo y elaboración de productos cárnicos, lácteos, enlatados, embutidos, frutas, hortalizas y elaboración de subproductos. Para finalizar se realizó un manual de los temas vistos en días anteriores como evidencia del trabajo realizado, en dicho manual se estableció el proceso de elaboración de cada producto y su formulación, y se hizo una presentación por equipos de trabajo.

Al respecto, el Profesor José Alfredo Chávez Ruiz, Director General del Colegio Estatal, manifestó que el trabajo desempeñado por ambas partes fue todo un éxito, y que el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la transferencia de conocimiento, contribuyeron de manera favorable al fortalecimiento y desarrollo de las habilidades del INATEC para beneficios de sus estudiantes.