Foto04noviembre2020

Premia CONALEP a ganadores del Concurso Nacional de Disfraces La Catrina y el Catrín 2020

Ante la convocatoria, más de dos mil estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, mediante una fotografía, demostraron creatividad y dedicación.

04 de noviembre de 2020

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el marco de la celebración del Día de Muertos y con el propósito de fomentar y preservar la riqueza cultural del país, premió a los ganadores del Concurso Nacional de Disfraces La Catrina y el Catrín 2020. Cultura, Magia y Tradición.
Ante la convocatoria, más de dos mil estudiantes, docentes y trabajadores administrativos demostraron, a través de fotografías de ellos disfrazados, su entusiasmo para fortalecer la magia y la tradición de las catrinas y catrines.

Los ganadores en la categoría de Estudiantes fueron: primer lugar, Paola Acevedo Alvarado, de la carrera de Administración del Plantel 149, en Puebla; el segundo lugar lo obtuvo, Denisse Barajas Ledezma, de la carrera de Asistente Educativo del plantel 094, en San Luis Potosí; en tercer lugar quedó David Humberto García Mendoza, de la carrera Motores y Planeadores del Plantel Monterrey, Nuevo León.

En la categoría Docentes y Administrativos, el primer lugar lo ganó Flor Isela Enriquez Carrizales, del plantel 237 en Tamaulipas. El segundo lugar, Diana Padilla Ramírez, docente del plantel 127, en el Estado de México. Y el tercer lugar fue para Rocío Ariana Rodríguez Piña, del plantel San Juan del Río, en Querétaro.
Al felicitar y reconocer la creatividad y dedicación de los ganadores, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, dijo que con su talento contribuyen a la grandeza de la institución.

Este evento, subrayó, es muestra de la innovación, destreza y liderazgo que tiene el Colegio, expresada en esta ocasión por más de dos mil participantes de todo el país. Añadió que la convocatoria, movió a directivos y docentes, “pero sobre todo ha despertado el interés en los estudiantes para rescatar, conservar y promover raíces y valores de nuestra identidad”.

En ese sentido resaltó que el Sistema CONALEP está comprometido a fomentar valores en los jóvenes porque son ellos los cimientos de la transformación de nuestra sociedad; “los jóvenes han tomado la cultura, el arte y la educación en sus manos y los invitamos a que nunca suelten estos regalos de la vida”.

Antes de finalizar la ceremonia virtual de premiación, ante la presencia de la Senadora Susana Harp Iturribarría, Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República; de José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; de Lidia Camacho Camacho, Coordinadora General @prende.mx, y de Fredy Martínez Quijano, Director Estatal del CONALEP en Campeche; el doctor Enrique Ku exhortó a los jóvenes a que luchen por sus sueños y confíen en su gran potencial “creo en todos los jóvenes y sé que con educación, dedicación, trabajo y esfuerzo lograrán todo lo que se propongan”, apuntó.