Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023

Regístro a Convocatoria: Aquí

Material de consulta: Material #1 , Material #2

Video : Aquí

El Premio Zayed a la Sostenibilidad es el galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que reconoce y recompensa a pequeñas y medianas empresas (PYME), y escuelas con soluciones sostenibles impactantes, innovadoras e inspiradoras.

La participación se divide en 5 categorías: salud, alimentación, energía, agua y educación (Escuela Secundarias Globales). La categoría de Escuelas Secundarias Globales reconoce a las escuelas secundarias o en este caso de media superior, de seis regiones geográficas globales que proponen proyectos de sostenibilidad innovadores, impactantes e inspiradores en las áreas de salud, alimentos, energía y / o agua. El proyecto propuesto podría estar en un área (por ejemplo, agua) o una combinación de áreas (por ejemplo, energía, agua, alimentos y salud).

Las categorías se evalúan:  en función a tres criterios: 1) Innovación, 2) Impacto y 3) Inspiración.

La evaluación de cada candidatura al Premio consta de un riguroso proceso en tres fases:

·Primera fase: auditoría rigurosa de todas las candidaturas para garantizar que cumplen los criterios de evaluación del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

·Segunda fase: El Comité de Selección evalúa y puntúa las candidaturas para crear una lista de finalistas que pasarán a la última fase del proceso: el Jurado.

·Tercera etapa: El Jurado se reúne, en persona, para deliberar sobre los finalistas y seleccionar al ganador o ganadores, en cada categoría. Las decisiones finales deben ser unánimes.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2024 se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios durante la Cumbre del Clima COP28.

Requisitos:

·Ser alumno o alumna CONALEP. La participación puede ser individual o por equipos de hasta 3 integrantes. Cada participante/equipo puede registrar uno o más proyectos.

·Contar con un proyecto sustentable que aborde los retos de sustentabilidad e impacte de manera positiva a la sociedad en alguna de estas categorías: salud, alimentos, energía o agua.

·El proyecto debe ser innovador, propuesto por estudiantes, que resuelva un problema en una escuela o comunidad en las áreas mencionadas (puede ser una o varias). No debe estar dirigido a proyectos administrativos o reformas educativas en las escuelas.

·Debe ser una propuesta que impacte de manera positiva e inspire a acciones futuras. No es necesario que el proyecto exista o se encuentre activo aún, puede ser solamente el proyecto en papel, sin embargo, debe poder ser realizable en caso de ganar.

·La solicitud debe ser presentada por los estudiantes y respaldada por la dirección de la escuela. El representante del equipo debe ser un alumno o alumna. Los proyectos deben: a) Demostrar cómo cumplen los tres criterios: impacto, innovación, inspiración b) Ser capaces de ser implementados dentro de uno o dos años. C) Beneficiar a la comunidad escolar y/o su comunidad local/regional durante varios años

PROCESO DE APLICACIÓN:

Crea una cuenta en la página web de Zayed: Deberás crear una cuenta en esta página. Después de crear una cuenta, recibirás un correo electrónico para validar tu cuenta. Debes verificar tu dirección de correo electrónico antes de aplicar. También puede crear una cuenta utilizando su cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Completar el formulario de solicitud: Después de haber creado una cuenta y verificado tu dirección de correo electrónico, inicia sesión para acceder al formulario de solicitud.

Envía tu solicitud a través del formulario: Durante todo el formulario deberás responder preguntas y subir el archivo. Si tienes dudas, aquí podrás encontrar un documento de preguntas y respuestas.

Toma una captura de pantalla del proceso completado y envíala, en conjunto con el video que se solicita al final del proceso de aplicación, a la siguiente dirección de correo electrónico: alejandra.moreno@sherlockcomms.com

*Si tienes alguna duda de cómo aplicar, se agrega el siguiente link de enlace y respuestas Q&A_Preguntas frecuentes Premio Zayed - Documentos de Google

Premios  El comité de evaluación elegirá 3 proyectos ganadores entre los participantes, cada uno de los cuales obtendrá:

·3 asistente Alexa Amazon-Echo Dot 5ta generación (1 para cada miembro del equipo)

·Además, todos los proyectos ingresarán al concurso global de Zayed para la Sustentabilidad, con la oportunidad de ganar 100,000 dólares, y un viaje a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la ceremonia de premiación

La fecha límite es hasta el 2 de mayo de 2023 para aplicar en la página web y  enviarla a alejandra.moreno@sherlockcomms.comsilvia@sherlockcomms.comgcarrillo@conalep.edu.mx y yahidalgo@conalep.edu.mx

Regístrate y no pierdas la oportunidad de emprender, dejando huella en beneficio del medio ambiente.
¡Mucha suerte!

Conoce todo lo que necesitas Aquí