Pasar al contenido principal
foto05marzo2021

Presentación del libro “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, Alianzas público-privadas para la movilidad social”.

Expertos de diversas naciones colaboraron en la creación del mismo.

05 de marzo de 2021

La oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó el libro “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, Alianzas público-privadas para la movilidad social”, la cual reúne análisis e investigaciones de 15 expertos de diversas naciones que discutieron sobre el tema en el Foro Internacional que llevó el mismo nombre.

El representante de UNESCO en México, Frédéric Vacheron, agradeció al Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku Herrera, por otorgar el espacio para dicho evento, pues la UNESCO reconoce el liderazgo del CONALEP en la implementación de este modelo educativo y aseguró que esta alianza significa continuar trabajando a favor de los jóvenes en su desarrollo educativo.

Por su parte, Enrique Ku, mencionó que tras 10 años de la implementación del modelo dual en el CONALEP, se ha impactado positivamente en la empleabilidad de los jóvenes así como en la productividad de las empresas aliadas; sin embargo, aseguró que el objetivo es continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de su población, pues coincidió con el representante de la UNESCO, en que los retos venideros son aún mayores pero con la suma de esfuerzos, se lograrán grandes avances educativos en México.

A su vez, el Secretario General del Sistema CONALEP, Rolando de Jesús López Saldaña, comentó que la modalidad dual es una de las apuestas más grandes de la institución y que con esto CONALEP se está preparando para el futuro también potencializando carreras que atienden los sectores más importantes del país como el ferroviario y aeronáutico.

En este sentido Rosa Wolpert, Representante a.i. y Oficial de Educación de la Oficina de la UNESCO en México, habló de los temas que toca la publicación y mencionó que señala áreas de oportunidad para fortalecer este modelo en México, así como la importancia de fomentar el empleo y el espíritu empresarial de los jóvenes y la necesidad de generar un entorno económico favorable para la creación de empleo y la educación empresarial efectiva.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.