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Propone CONALEP elevar la Educación Profesional Técnica a rango de política pública

 

  • Detalla el Director General la propuesta institucional para el periodo 2024-2030, construida con el punto de vista y las aportaciones de los 32 Colegios Estatales

 

Resultado del trabajo colaborativo y con el propósito de que la Educación Profesional Técnica se eleve a rango de política pública, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Arturo Pontifes Martínez, presentó la Prospectiva 2024-2030, de este sistema educativo.

 

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Directores Estatales 2024 del Sistema CONALEP, el responsable nacional de la institución, precisó que se busca reconocer y potenciar la aportación del Colegio en el dinamismo de diversos sectores de la economía nacional.

 

“Estamos ante el compromiso y la obligación de plantearnos un derrotero sistémico federal, democrático, participativo, social, con las comunidades estudiantiles y docentes al centro”, indicó.

 

Ante los responsables del CONALEP en las entidades del país, detalló las consideraciones de esta prospectiva entre las que predomina: visión de Sistema (intergubernamental), el Modelo de Educación Dual como puente con los sectores productivos, el desarrollo de acciones y medidas para el fortalecimiento institucional y la revalorización de la Educación Profesional Técnica.

 

Agregó que la prospectiva fue construida con el punto de vista y las aportaciones de todos los Colegios Estatales, por lo que “tiene un carácter situacional, basada en experiencias y realidades que obligan a buscar soluciones y a poner la mira en el futuro institucional”.

 

 
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