foto12julio2021

Realizará CONALEP 2º Seminario Nacional para la Transformación Docente

El evento a realizarse de forma virtual del 14 al 16 de julio de 2021 busca fortalecer la función de los actores de la comunidad educativa, entre ellos, los Responsables de Formación Técnica del Sistema CONALEP.

12 de julio de 2021

• Durante los tres días se contará con una amplía agenda de actividades, entre ellas, conferencias, sesiones de trabajo, talleres y espacios de reflexión.

A fin de fortalecer la función de los actores de la comunidad educativa, mediante acciones que impulsen la gestión y administración escolar así como su bienestar socioemocional, para enfrentar los desafíos en este reencuentro escolar en los planteles del Sistema CONALEP, del 14 al 16 de julio de 2021, la Secretaría Académica a través de la Dirección de Formación Académica, llevará a cabo el Segundo Seminario Nacional para la Transformación Docente.

El Seminario Nacional para la Transformación Docente, será el espacio mediante el cual cobra especial importancia uno de los actores involucrados en el acompañamiento del proceso educativo como son los Responsables de Formación Técnica, por su papel notable en la organización, en la gestión y administración de las funciones académicas y desde su experiencia aportarán sugerencias y recomendaciones para el enriquecimiento de los elementos que conforman el Plan Maestro para el Desarrollo de la Docencia en el Sistema CONALEP.

Se espera que, a partir del trabajo colaborativo, aporten nuevas visiones desde su contexto individual y general de la realidad de los planteles, adscritos a cada Colegio Estatal con la confianza de que esta nueva forma de trabajar juntos a partir del intercambio y transferencia de conocimientos entre los Nodos Regionales, sea un pivote para el rediseño, reflexión crítica y constructiva de la práctica educativa para el mejoramiento de los procesos educativos en la comunidad del Sistema CONALEP.

Dicho evento será realizado de forma virtual mediante plataformas digitales y contará con una interesante agenda de actividades que incluye entre otros, conferencias y talleres.

Para la jornada del 14 de julio, se llevará a cabo la conferencia “No dejar a nadie atrás” por la Mtra. María de Lourdes García Vázquez, asimismo se contará con la ponencia Ruta Personal de Aprendizaje como herramienta de la trayectoria profesional docente” de la Mtra. Rosario Nolasco Fonseca.

En la jornada del 15 de julio, se llevará a cabo el taller “Caminando hacia la evaluación del docente en la nueva normalidad”; Panel Liderazgo en la Administración Educativa, entre otras actividades.

Finalmente, para el día 16 de julio, se contará con la conferencia “Acompañamiento socioemocional para la nueva normalidad -Construye T”; taller “Las emociones y el reencuentro: ¿cómo elaborar las experiencias y las emociones que me permitan resignificar el regreso a mi comunidad educativa? Y la conferencia “Debemos volver, queremos volver, pero no a lo mismo” por la Dra. Sylvia Ortega Salazar.