foto04junio2021

Regresemos a las aulas con una mochila llenas de reflexiones que nos permita mejorar la educación

En el marco del Programa para el regreso seguro a Planteles CONALEP efectuado el 1 y 2 de junio de 2021

04 de junio de 2021

En el marco del “Programa para el regreso seguro a Planteles CONALEP” efectuado el 1 y 2 de junio de 2021, se instalaron las mesas de análisis que versaron en el primer eje rector Herramientas para el regreso seguro.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del reconocido periodista Jorge Zarza Pineda quien impartió la charla motivacional “Regreso CONALEP: Unidos y ahora reunidos”, en la que destacó la importancia de inculcar en las y los jóvenes el principio de la perseverancia misma que les permitirá lograr sus metas. Asimismo, reforzar su identidad institucional y orgullo de pertenecer a la institución educativa que los formara en el presente, hacia su trayecto futuro.

Enseñarlos a ser reflexivos, críticos y analíticos. Recomendó a los Directores que deben promover en los docentes el hábito de escucharlos y dejarlos hablar; al mismo tiempo impulsarlos para terminar lo que comenzaron ya que solo es un paso más en su trayectoria académica.

En el segundo día de actividades, se presentó la Conferencia “Positivarte CONALEP” impartida por Juanma Quelle, Coach, Speaker internacional y escritor, quién destaco la práctica del pensamiento positivo, rodearse de gente positiva. A través de Reprogramar tu mente por medio de esquemas mentales que son las unidades fundamentales de la personalidad, en ellos se basa la forma en que afrontamos las diferentes situaciones de la vida.

Para estos trabajos se contó con la participación de la Academia Nacional de Directores de Plantel coordinada por el Maestro Aníbal José Montalvo Pérez, Director General del Estado de Quintana Roo.

Durante el primer día, participaron los Nodos Académicos Noroeste, Noreste y Centro Accidente, en el segundo día de actividades Centro Pacifico, Centro Golfo Itsmo y Sureste.

En este evento se lograron reunir de manera virtual los 312 Directores de Plantel, 32 Directores Generales Estatales, así como también el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP y el Secretario General Rolando de Jesús López Saldaña.

Los temas tratados fueron los siguientes:

• Guía Para Planear cómo Reabrir los Planteles Conalep
  • Orientaciones y Sugerencias Académicas para el Regreso Seguro a Planteles
  • Kit Digital de Estudiantes y Padres de Familia

Al final de los trabajos los Directores intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre las acciones que han implementado o llevarán a cabo en sus Planteles, con la finalidad de orientar el regreso seguro de los estudiantes, docentes y personal administrativo, considerando las particularidades de cada entidad federativa.

En estas mesas se concluyó que es importante tomar en cuenta que el retorno debe estar focalizado en conectar a los estudiantes con la formación a lo largo de la vida, debemos poner atención en las afectaciones emocionales, los programas de estudio, la enseñanza híbrida y las herramientas para el regreso seguro.

Imagen eliminada.