Concurso Nacional de Robótica

Rompe récord en asistencia el 3er Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2022

Con la presencia del Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos y la participación de más de 50 equipos provenientes de 31 planteles de 13 estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la 3ra edición del Concurso Nacional de Robótica con sede en el complejo deportivo Omega en Veracruz.

Este importante evento tiene como objetivo promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología impactando positivamente en la formación de los jóvenes estudiantes y potencializando sus habilidades.

Es así que en esta edición, el plantel Veracruz II obtuvo el primer lugar en la categoría Fire Fighting, en tanto, que en la categoría de Sumobot 3Kg, el plantel Veracruz I logró el segundo lugar y en Sumobot de 1 Kg ganó el primer lugar,  por otro lado en la categoría Home Care, el plantel Manuel Maples Arce ubicado en el municipio de Papantla se posicionó en el primer lugar del podium.

Además, durante este importante evento José Francisco Castañeda Jiménez, presidente del Clúster de Robótica México A.C y director global de RoboRave Internacional, anunció que el Mundial de Robótica 2023 se realizará en México y la sede será Monterrey durante el próximo verano.

Por su parte Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, Director del CONALEP Veracruz, destacó el crecimiento y desarrollo de los clubes de robótica, la incursión del diseño y la solución de problemáticas lo mismo de salud, de inclusión, medioambientales a través de la inteligencia artificial, es una realidad y una tendencia mundial.

“CONALEP se ha sumado a esa tendencia y ha crecido junto con ella, seguimos rompiendo el mito y la creencia que desde la educación pública no se puede acceder a la modernidad y a la excelencia, rompemos paradigma y demostramos una vez más que el Colegio de la vida real está años luz del CONALEP que algunos quieren retratar en los memes”, puntualizó.