Taller de Formación de Líderes en Educación Dual

Con el objetivo de crear estrategias para la consolidación y escalamiento de la Educación Dual en el CONALEP, se realizó el Taller de Formación de Líderes en Educación, dirigido a la alta dirección de Oficinas Nacionales, así como a formadores; para instaurar políticas enfocadas a mejorar este modelo educativo, mediante el desarrollo de habilidades y nuevas competencias.

Durante la apertura del Taller, el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, aseguró que la educación dual debe ser el pilar de la evolución social y económica de México, siendo esta opción educativa, la respuesta para la creación de oportunidades laborales y el medio para lograr la transformación social.

En este sentido, mencionó que CONALEP tiene el compromiso y responsabilidad de trabajar en incrementar el impacto y alcance de la Educación Dual en todo el país, a través del trabajo colegiado entre el sector educativo, empresarial, gubernamental y sociedad civil en general, por lo que exhortó a las autoridades, a seguir trabajando en la edificación de puentes de desarrollo social, económico, tecnológico y humano.

Como parte de las actividades, se presentaron los rasgos distintivos y fortalezas de la educación dual, a su vez se habló sobre los beneficios de este esquema educativo de los diferentes actores involucrados, como: alumnos, empresas, docentes y familiar; y se estableció la ruta de acción para evaluación y seguimiento de los colegios estatales.