Foto12noviembre2020

Toma de protesta de la Academia Nacional de Directores de Plantel

Con la participación de Directores Generales Estatales y Directores de Plantel del Sistema CONALEP

12 de noviembre de 2020

Para dar inicio, la Dra. Sylvia Ortega Salazar, encargada de Proyectos Estratégicos del Colegio, presentó el primer reporte de resultados: Los Directores de CONALEP y la Construcción de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, en el que concluye que debemos reconocer lo que tenemos, para ver un futuro mejor.

La Academia Nacional de Directores del Sistema CONALEP, será un órgano colegiado que permitirá que los integrantes sean escuchados, como agentes de cambio para la transformación educativa y responsables de la mejora educativa de nuestra institución, cuyos objetivos centrales, serán:

1. Constituirse en un espacio académico para generar y compartir propuestas de trabajo dentro de los planteles.
  2. Ser una impulsora de promoción de diálogos académicos entre pares, estatales, nacionales e internacionales, de todas aquellas corrientes de pensamiento educativo útiles para los procesos de enseñanza aprendizaje para mejorar la vida profesional de los docentes de CONALEP.
  3. Ser un espacio que promueva la investigación y difusión de experiencias exitosas para mejorar las condiciones de nuestros planteles y los espacios sociales en los que están ubicados.

Con ello se está conformando un grupo de trabajo, con alcance nacional que será una pieza angular para crear en los estudiantes del CONALEP el entusiasmo por aprender, explorar, descubrir e investigar alternativas para la solución de los problemas personales y sociales que requieren nuestros tiempos.

“La toma de protesta de la Academia Nacional de Directores de Plantel crea un precedente en el CONALEP, con esto se está abriendo un camino muy importante para la discusión, el análisis y la presentación de propuestas innovadoras, siendo el momento de impulsar la transformación para romper paradigmas y conseguir triunfos que requieren nuestros jóvenes y la educación técnica” indicó el Dr. Enrique Ku Herrera, ante los 32 Directores Estatales y 312 Directores de Plantel en este importante evento.

Imagen eliminada.